NOVEX JURÍDICO
NOVEX JURÍDICO

Derecho Militar

El Derecho Militar, es el conjunto de disposiciones que regulan la organización, funciones y mantenimiento de las Fuerzas Armadas.

 

Si bien este se suele identificar, con las leyes que castigan las infracciones Militares (que componen el Derecho Penal Militar, así como su Régimen Disciplinario), el contenido del mismo también abarca, a las normas que regulan la especial sujeción y relaciones derivadas de la vida Militar.

 

Este campo del derecho exige una necesaria especialización, pues las normas que la regulan, es amplia, dispersa y abarca tanto el Derecho Administrativo como la vía Judicial Contenciosael Régimen Disciplinario y la vía judicial Contencioso Disciplinaria así como el Derecho Penal Militar.

 

En nuestro apartado de Sentencias, les invitamos a conocer algunos de los logros obtenidos por los profesionales de este despacho, siendo algunos con gran relevancia para los profesionales de las Fuerzas Armadas.

RECLAMACIÓN DE ASCENSO A CAPITÁN Y COMANDANTE

 

INSTRUCCIONES PARA LA RECLAMACIÓN de la Modificación de la Normativa de modo que permita el ascenso a los empleos de Capitán y Comandante (según proceda)  a los miembros del Cuerpo Suboficiales del Arma de Aviación y Tenientes en reserva procedentes de aquella, dentro de las  actuales Escalas Especiales de Oficiales a extinguir, del Cuerpo General y Cuerpo de Especialistas.

 

Aquellos Oficiales en reserva, que estén interesados en acudir a la vía judicial en reclamación del asunto indicado deberán seguir los siguientes  trámites:

 

Vía Administrativa:

 

- Cursar la instancia facilitada por este despacho. Remitir vía email escaneada la misma, firmada y con expresión del sello que indique la fecha en la cual fue firmada a: el despacho a: contacto@novexjuridico.es

 

- Cursar el recurso de alzada que le facilite el despacho. Remitir vía email escaneado la misma, firmada y con expresión del sello que indique la fecha en la cual fue firmada. Si en 3 meses no hubiera resolución contactar con el despacho a: contacto@novexjuridico.es

 

Vía Judicial:

 

Finalizada la Vía Administrativa, y si esta fuera desestimatoria se acudirá a la vía Judicial, para lo cual habría que facilitar un poder notarial, (según instrucciones del Despacho).

 

Para minimizar el riesgo de la imposición de costas, el oportuno recurso contencioso Administrativo se interpondrá exclusivamente acumulado con un mínimo de 20 recurrentes.

 

Para solicitar presupuesto e instrucciones para cursar la instancia, a través de :contacto@novexjuridico.es         

 

Nuestros Abogados especializados en Derecho Militar, ofrecen a los miembros de las Fuerzas Armadas, un servicio de Asesoría Jurídica Integral, llevando la representación de miembros de dicho colectivo, en defensa de sus intereses tanto en:

 

  • Administrativo Militar y Vía Judicial Contencioso – Administrativo
  • Disciplinario Y Penal Militar.

 

Destacando nuestra especialización en:

 

  • Evaluaciones, IPECS, Clasificaciones, Ascensos.
  • Expedientes de Actitud Psicofísicas.
  • Expedientes Disciplinarios (Arrestos y Sanciones).
  • Defensa Penal Militar.
  • Destinos, Vacantes.
  • Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.
  • INVIED.
  • ISFAS.
  • Situaciones Militares: Excedencias, Reserva y Retiro.
  • Retribuciones.
  • Responsabilidad Patrimonial.

Despacho  Asesor Jurídico de las Asociaciones de Suboficiales de las FUERZAS ARMADAS:

 

ASFASPRO Y ASFAS

Si tiene alguna duda o desea concertar una cita, utilice nuestro formulario de contacto.